cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FESTIVAL DE ÓRGANO DE PALENCIA 2012
Iglesia de Santa Columba - VILLAMEDIANA
23 de julio 2012, 20:30h.

Montserrat TORRENT

Juan de CABEZÓN (s. XVI)
Pues a mi desconsolado

Antonio de CABEZÓN ( 1510.1566)
Tiento VII Cuarto tono

Antonio CARREIRA (1520-30-1587-97)
Tento a Quatro em Fa

Sebasttián AGUILERA DE HEREDIA (1561-1627)
Obra de 1º tono

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584.1654)
Discurso de medio registro de dos baxones de quarto tono
Tiento de primero tono

Juan CABANILLES (l644-1712)
Tiento partido de mano derecha sobre "Ave maris stella"
Tiento de falsas
Gallardas IV

Alessandro SCARLATTI (1660-1725)
Partite sulla Folia di Spagna

Josep ELIAS (ca.l687-ca,1755)
Pieza duodécima, en forma de clarines

diputacion_palencia

Montserrat Torrent dedica su actividad a la interpretación y a la docencia y fue, durante muchos años, catedrática de órgano del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
Efectúa regularmente los cursos universitarios internacionales de "Música en Compostela", y otras ciudades españolas. También imparte numerosas "Master-classes" en diversas ciudades europeas. Ha sido invitada a formar parte de varios jurados (Nuremberg, Chartres, Lausanne, Bolton, Lübeck, Battipaglia, Avila, Ciudadela, etc.).
Como concertista y pedagoga ha prodigado sus actuaciones en toda España, así como en la mayoría de países europeos, en Méjico, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Marruecos, etc..
Ha registrado un gran número de grabaciones en órganos históricos. El disco dedicado a Cabanilles, en el órgano de Daroca, obtuvo el "Gran Prix du Disque" de París.
Ha sido galardonada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con la Cruz de San Jorge y el Premio Nacional de Música 1996. El Ministerio de Cultura le ha concedido la Medalla de Plata del Mérito Artístico en las Bellas Artes. El Ayuntamiento de Barcelona le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Artístico. Es académica correspondiente de la Real de Bellas Artes de Granada. Y, recientemente, se le ha ofrecido la Medalla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Medalla Francesc Macià de la Generalitat de Catalunya, ésta última en premio a la constancia y dedicación en su actividad laboral. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.
 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish