cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FESTIVAL DE ÓRGANO DE PALENCIA 2012
Iglesia de San Andrés - CARRIÓN DE LOS CONDES
25 de julio 2012, 20:30h.

Ludger LOHMANN

Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Madame vous. aves. mon. Cuor.

Concierto en La Menor, BWV 593
(Trancripción para órgano del concierto RV 522 de Antonio Vivaldi)
Allegro
Adagio
Allegro

Partita Christ, der du bist der helle Tag, BWV 766

Trio-sonata en Do Mayor, BWV 529
Allegro
Largo
Allegro

Del manuscrito de Leipzig
Allein Gott in der Höh sei Ehr, BWV 662
Allein Gott in der Höh sei Ehr, BWV 663
Allein Gott in der Höh sei Ehr, BWV 664

Toccata, Adagio y Fuga en Do Mayor, BWV 564

diputacion_palencia

Ludger Lohmann nació en Herne (Alemania) en 1954. Realiza estudios de música y musicología en la Musikhochschule y en la Universidad de Colonia: clavicémbalo con Hugo Ruf y órgano con Wolfgang Stockmeier, complementándolos con los profesores Anton Heiller (Viena) y Marie-Claire Alain (París).
Ha ganado diversos concursos internacionales de interpretación, siendo los más importantes el Concurso ARD (Munich, 1979) y el Gran Premio de Chartres (1982).
En 1981 se doctora en musicología con la tesis "Estudio sobre los problemas de articulación en los instrumentos de teclado de los siglos XV, XVI e XVII". Actualmente forma parte de las dos Academias más prestigiosas: la de Haarlem (Holanda) y la de la Universidad de Göteborg (Suecia), donde está investigando sobre la problemática de la interpretación de la música romántica dentro de un proyecto de estudio organológico (GOArt).
Entre los años 1979 y 1983 fue profesor de órgano en la Musikhochschule de Colonia, y desde 1983 es catedrático de órgano en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart y organista titular de la Catedral de San Eberhard en la misma ciudad desde hace 25 años.
Ha ofrecido numerosos conciertos y masterclass por todo el mundo (Europa, Japón, Corea, América del Sur y Estados Unidos). En 1989 fue profesor invitado en la Universidad de Hartford (Connecticut, USA). Ha sido miembro de los jurados de los principales concursos internacionales. Tiene registradas varias decenas de grabaciones fonográficas y radiofónicas.
 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish