cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Francesco Cera
Francesco-Cera
Francesco Cera, nacido en Bolonia, después de los estudios de órgano y clavicémbalo concluidos bajo la guía de Luigi Ferdinando Tagliavini y Gustav Leonhardt, se ha afirmado entre los mejores intérpretes italianos de la música antigua, apreciado por un conocimiento estilístico que abarca diferentes expresiones musicales, de los instrumentos históricos de teclado a la música vocal e instrumental del período barroco. Después de haber formado parte entre 1991 y 1994 del ensemble “Giardino Armonico”, desde 1997 dirige el “Ensemble Arte Música”, con el que se dedica al repertorio vocal italiano, de los madrigales de Gesualdo a las cantatas del settecento. Francesco Cera tiene en su haber una vasta producción discográfica para los sellos Arts, Brilliant Classics, Dynamics, Témperaments y Tactus, acogida con entusiasmo y numerosos reconocimientos de la crítica internacional. Después de haber grabado las obras completas de algunos importantes compositores del seiscientos italiano - Merula, Rojo, Storace, Valioso - y muchas antologías sobre órganos históricos italianos, han continuado con algunas grabaciones dedicadas a las sonatas por clavicémbalo de Domenico Scarlatti. De Johann Sebastian Bach ha grabado las Suites Francesas, cuatro conciertos para clave y cuerdas y, de reciente publicación, el Orgelbűchlein.

 

Ofrece conciertos come solista de clave y de órgano participando en ciclos internacionales de órganos históricos en varios países de Europa y en Escandinavia. Desde 1995 colabora regularmente con las producciones musicales de la Radio Svizzera de Lugano.

 

È attivo come Ispettore onorario per la tutela degli organi storici per Roma, il Lazio e la Basilicata.

 

Desde 2007 es docente de música italiana en la Academia Internacional de Órgano de Smarano y da regularmente masterclass en los Estados Unidos (Oberlin Conservatory, Yale Institute of Sacred Music, Arizona State University). Es Inspector honorario para la tutela de los órganos históricos de Roma, Lacio y Basilicata.

 

 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish