cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

François Espinasse
François-Espinasse
Nacido en 1961, François Espinasse realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Toulouse. Ganó el Primer Premio de Órgano en la clase de Xavier Darasse en 1980y amplió sus estudios al año siguiente con Andre Isoir . Ha ganado los concursos internacionales de Toulouse ( Música Contemporánea en 1986) y de Tokio-Musashino en Japón en 1988.

 

Organista de la iglesia de St. Séverin de París, es igualmente profesor de órgano en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon. Es miembro ponente de la Comisión Superior de Monumentos Históricos (órganos de sección) . En 2010 fue nombrado organista de la Capilla Real de Versalles.

 

Su carrera como concertista y como profesor le ha llevado a una docena de países hasta ahora. También es invitado regularmente a participar en jurados de concursos internacionales de órgano.

 

Sus grabaciones discográficas han sido aclamadas por la crítica.

 

Apasionado por la creación contemporánea, colabora regularmente con compositores. Ha estrenado en los últimos años obras de Betsy Jolas, Pierre Farago , Philippe Hurel.

 

 

 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish