cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lorenzo Ghielmi
lorenzo ghielmi profesores
Se dedica desde hace años al estudio y a la ejecución de la música del Renacimiento y el Barroco. Ofrece conciertos en toda Europa, Japón y Estados Unidos, y son numerosas las grabaciones radiofónicas y discográficas (Harmonia Mundi Deutsche, Teldec, Winter & Winter).
 Enseña órgano, clavicémbalo y orquesta en la Accademia Internazionale della Musica de Milano (Istituto di Musica Antica). Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns, estudios sobre el arte organero de los siglos XVI y XVII y sobre la interpretación de la obra de Bach.

 

Sus grabaciones de Bruhns, Bach, Haendel, los conciertos de Haydn para órgano y orquesta,... han sido galardonadas con el Diapason d'Or.

 

Desde 2006 es responsable de la cátedra de órgano en la Schola Cantorum de Basilea y es organista titular de la Basílica de San Simpliciano de Milán.

 

Dirige el grupo La Divina Armonia. Forma parte del jurado de muchos concursos internacionales de órgano (Toulouse, Chartres, Tokio, Brujas, Freiberg, Maastricht, Lausana, Nuremberg, Graz) y es invitado a dar conferencias y cursos de especialización por numerosas instituciones musicales, entre las cuales se encuentra la prestigiosa Academia para órgano de Haarlem.
 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish