cabecera

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Roland Dopfer
ROLAN-DOPFER
Roland Dopfer, nació en Bavaria (Alemania) en 1977. Estudió Música Sacra en la Academia Superior de Música Robert Schumann en Düsseldorf, Alemania recibiendo mención honorífica por su desempeño en órgano como parte de su calificación como director de Música Sacra. Graduado en estudios de órgano y clavecín, obtenidos en la Academia de Música y Danza Superior de Colonia, Alemania. Entre sus profesores; se encuentran los reconocidos organistas como Nigel Allcoat, Margareta Hürholz, Martha Schuster y Wolfgang Seifen además del clavecinista Gerald Hambitzer. Dopfer, realizó su examen de concierto en órgano siguiendo la clase de solistas de Christoph Bossert en la Academia de Música Superior de Trossingen, Alemania.

 

De 2005 a 2013 fue director de música en el Arzobispado de Colonia con base en la Basílica Central de San Lorenzo en Wuppertal, Alemania. Entre 2012 y 2013 ha sido también profesor en la Academia Superior de Música y Danza de la Ciudad de Colonia. Desde 2013 Dopfer es profesor de Música en la Universidad de las Artes de Bremen; donde imparte las asignaturas de Música Antigua para Órgano, Improvisación Histórica en Órgano, Bajo contínuo, Recital de Órgano e Improvisación.

 

Como organista y clavecinista ha dado conciertos en varios países de Europa, como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Inglaterra, Italia, España, Suiza, también en los Estados Unidos de Norte América y por supuesto en Alemania, además de haber impartido cursos en Recital de Órgano e Improvisación. Ha grabado una serie de álbumes producidos por Organum Classics Editor, incluidas realizaciones en la Catedral de Speyer y en las Islas Baleares, esto además de trabajar en producciones para los canales de televisión ARD, ZDF y WDR en Alemania e IKON (Holanda).
 

SELECCIÓN IDIOMAS

EspañolEnglish